Únete al cambio

Protege un árbol

El proyecto y la plantación

El proyecto forestal bosque de biodiversidad y sumidero de carbono tiene como propósito fundamental facilitar la implicación y compromiso de la comunidad con los procesos de reducción de la huella de carbono y conversión ecológica, además de contribuir a la mejora de la biodiversidad y a la generación de oportunidades de formación y empleo para personas en situación de vulnerabilidad.

La compensación de la huella de carbono consiste en neutralizar la cantidad de emisiones de CO2 que emite una persona, empresa, organización, producto o servicio cuando se desarrolla una actividad, invirtiendo económicamente en un proyecto ambiental.

Fundación Hogar de San José y la Fundación Manresa, han promovido en 2023 de la plantación de 2.000 árboles autóctonos en una finca de tres hectáreas en Zanzabornín (Gijón, Asturias). Este terreno se encontraba en desuso y cumplía con todos los requisitos para poder inscribirse como proyecto de absorción de CO2 en el registro del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD).

La plantación se registra como sumidero de carbono en 2024 y ha establecido un compromiso de permanencia de 35 años, durante los cuales se espera que los árboles absorban aproximadamente 637 toneladas de CO2. El mantenimiento de la plantación a lo largo de todo este periodo se llevará a cabo por la empresa de inserción IMENA, que emplea a jóvenes extutelados/as del sistema de protección del Principado de Asturias.

25€ al año

(2,08€/mes)

¡Únete al cambio vinculándote a una comunidad con inquietudes ambientales y sociales!

Tu apoyo permitirá cuidar y mantener la plantación, ofrecer actividades de concienciación ambiental y contribuir al mantenimiento de puestos de trabajo protegidos en la empresa de inserción IMENA.

Tu participación es fundamental:

Mantente informado sobre el estado y desarrollo de la plantación.

Contribuye activamente a la protección del medioambiente y la creación de entornos verdes.

Recibe un boletín con información valiosa, incluyendo consejos de reducción, estudios relevantes, propuestas de lecturas y documentales.

Disfruta de la oportunidad de visitar la plantación y participar en talleres de concienciación ambiental.

Protege un árbol

Laureles

Robles

Encinas

Alisos

Arraclanes

Fresnos

Sauces

Arces

Aladiernos

Cerezos

Castaños

¿Quiénes somos?

Somos Fundación Manresa y Fundación Hogar de San José, dos organizaciones comprometidas con la inclusión social y la conversión ecológica. Impulsamos iniciativas de economía verde alineadas con los principios de economía social y solidaria. Operamos bajo el paraguas de la Compañía de Jesús en España. Contamos con apoyo técnico de la empresa Ness para garantizar calidad en la ejecución del proyecto.

La importancia de hacer lo que hacemos

Compensamos la Huella de Carbono

Enfrentamos el cambio climático neutralizando las emisiones de gases de efecto invernadero, reduciendo así nuestra contribución al calentamiento global y promoviendo la protección del medio ambiente y la regeneración de la biodiversidad en nuestro entorno.

Despertamos Conciencias Verdes

Promovemos la conversión ecológica mediante la sensibilización y la educación ambiental. Nuestra misión es concienciar a la comunidad sobre la importancia de adoptar prácticas más sostenibles y respetuosas con el entorno natural.

Promovemos la Inclusión e Inserción Laboral

Abogamos por un modelo económico alternativo que favorezca la inclusión social y laboral. Generamos oportunidades de empleo significativas que empoderen a las personas y las coloquen en el centro de nuestras acciones, promoviendo así la igualdad y la justicia social.

¿Eres una escuela?

• ¿Os gustaría visitar la plantación?
  • ¿Queréis una propuesta didáctica para trabajar en el aula?
  • ¿Estáis interesados en una charla sobre la huella de carbono y sus consecuencias?

¿Eres una empresa?

• Os ayudamos a medir la huella de carbono que genera vuestra empresa y así formar parte del proyecto de absorción de CO2 en el registro del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITERD).
  • Os ofrecemos visitar la plantación con vuestros equipo, así como charlas de sensibilización.

¿Eres una escuela?

• ¿Os gustaría visitar la plantación?
  • ¿Queréis una propuesta didáctica para trabajar en el aula?

¡Contacta ahora y te lo explicamos todo!

¿Eres una empresa?

¡Contacta ahora y te lo explicamos todo!

Calcula tu huella de carbono

¿Qué haremos con tu dinero?

Plantación y mantenimiento

Generación de puestos de trabajo para personas en situación de vulnerabilidad

Actividades de sensibilización

Gestión del proyecto